- Jardinería
- 0 likes
- 682 views
- 0 comments
Cada mes podemos hacer unas acciones diferentes en nuestro huerto urbano, en nuestra rutina de siembra. Pero ¿qué se siembra en febrero?
Lo primero de todo, si crees que no tienes espacio para sembrar, no te preocupes porque sí que lo tienes, y con un huerto urbano es más que suficiente para empezar a hacer tus pinitos de la siembra en febrero.
Antes de nada, debemos tener en cuenta que en febrero todavía nos acompañan algunas heladas y las bajas temperaturas, aunque este año precisamente no esté siendo muy frío, pero lo normal es que sí lo sea, pues todavía es invierno.
Tiene algo muy positivo este mes y es que la siembra en febrero permite que se puedan sembrar muchos tipos de plantas y hortalizas, sobre todo, aquellas que son perennes.
La siembra en febrero, el momento ideal para estrenar mi #HuertoUrbano
Ajo
Es un buen momento para sembrarlo, sobre todo, si el clima del lugar donde estéis sea más cálido. Si es más frío, lo ideal es esperarse a finales de febrero, principios de marzo, por las heladas que pueden caer aún.
Tomate
Es una época perfecta para ir planteándose la siembra del tomate, ¡que nos encantan! y además su siembra en nuestros huertos urbanos es fantástica, siempre que haya una tierra fértil y buena. Si vivís en un clima muy frío esperad a primeros de marzo o incluso mediados para su siembra.
Perejil
Es una planta que se adapta a todo, o casi todo, y es ideal empezar a sembrarla a finales de este mes, por lo que ya es buena época para ir buscando las semillas y saber cómo y dónde la vamos a sembrar, pero sin duda formará parte de la siembra en febrero.
Y hasta aquí, los consejos de hoy, febrero es un buen mes para empezar a sembrar, y seguro que tu huerto urbano te da lo que necesitas, para que a la hora de recoger frutos encuentres lo que necesitabas.
No lo olvides, cuida tu mundo.
Comments (0)