Las habas son una de las hortalizas que deben plantarse en la primavera, aunque también es muy conveniente hacerlo en otoño.

Si te has animado a hacerte con tu propio huerto urbano este post seguro que te resulta muy útil pues vamos a ofrecerte todas las claves para que la plantación y el cultivo te den los frutos que esperas, porque como dice el refrán “quien siembra, recoge”.

¿Sembramos las habas directamente en la tierra?

Las habas se deben sembrar directamente en la tierra, y prefiere suelos arcillosos aunque suele adaptarse bien a cualquier tipo de tierra.

No olvides que siempre debes sembrar en primavera o en otoño, por lo que ahora es la fecha perfecta para comenzar con tu primera siembra.

¡Verás qué frutos más buenos vas a recolectar!

¿Cuánto tiempo tardaremos en recolectar las habas sembradas?

Tardaremos en torno a tres meses, 90 días, en recoger los frutos sembrados. Así que con paciencia y trabajo obtendremos magníficos resultados.

¿Cuánta profundidad debe tener nuestro huerto urbano donde sembremos las habas?

La profundidad del huerto urbano o mesa cultivo debe respetar una medida mínima de 20 centímetros de profundidad, además debe tener un volumen de cinco litros, es lo recomendado, y la distancia entre una planta y otra en el propio huerto debe ser de 15 centímetros. Para ello, puedes consultar nuestros modelos de mesas de cultivo para huertos urbanos


¿Sol o sombra para sembrar las habas y cuánta agua necesitan?

Las habas quieren sol y sombra para su crecimiento, necesitan el sol para crecer como cualquier planta pero no deben exponerse demasiado porque se ahogan. Seguro que encuentras una fabulosa orientación en la que se calienten y puedan respirar del sol a la misma vez.

El riego de dos o tres veces por semana será suficiente para que las habas crezcan en las mejores condiciones y no olvides que cuanto más mimo tengan, mucho mejor, las plantas son seres vivos a fin de cuentas.

¿Cuándo sé que mi siembra está lista para recolectarla?

El ápice o punta de la planta se puede cortar y comer ya que está muy sabroso, siempre que observemos que ha alcanzado el tamaño deseado. Este mismo ápice, cuando tengamos algún problema de pulgón, bastará con cortarlo para solventar el problema. Además, también se puede comer la vaina de haba pero cuando está pequeña y tierna.

Esperamos que estos consejos sobre la plantación de habas os hayan resultado muy útiles y pronto podáis contarnos vuestra experiencia.

Si os ha gustado este post, ¡compartidlo con vuestros amigos!

 

Comments (0)

No comments at this moment
Producto añadido a la lista de deseos
Producto añadido para comparar.

Utilizamos cookies propias y de terceros de análisis de uso y medición para mejorar la usabilidad y contenidos de nuestra web. Al continuar la navegación acepta nuestra política de cookies.